Mi motor: la búsqueda, el caminar. Exploro, observo… Experimento.
Mi recarga: la naturaleza. El mar, las montañas, los árboles, los pájaros…
Mi inspiración: el arte primitivo, todo lo bello que observo, que me hace vibrar y sonreír.
Mis herramientas: mis manos.
Mis materiales: naturales. Preferentemente ecológicos, reciclados, de comercio justo.
Mis procesos: tradicionales. Tejer, fieltrar, bordar, dibujar…
Mi obsesión: los detalles.
Mi obra: al acercarte a ella a través del tacto se genera una conexión cercana e íntima a través de la cual intento llevarte a la ternura, la dulzura, la bondad, el cariño, la empatía, el compartir, el respeto, la compasión, la pureza…
Quiero comunicar: Conectar con el espíritu del niño. A través de mis personajes y sus historias… Tejiendo sueños.
Soy Núria, la tejedora de sueños de Barcelona. Me gustan los retos y disfruto tejiendo los sueños de otros. Una idea, un dibujo… Transformarlo en amigurumi y tejerle un alma. Los amigurumis alimentan el espíritu del niño que llevamos dentro. Tenerlos cerca nos lo recuerda. Hacen que nos paremos a respirar y tomar un instante para ser y sentir.Mi mente inquieta necesita crear cosas bonitas con las manos, que transmitan ternura y dulzura. Y deseo compartirlo con el mundo. Para conseguirlo trabajo con fibras naturales de alta calidad, a poder ser ecológicas: algodón, bambú, lana merino, mohair, alpaca, seda…
Para mi es importante tanto el contenido como el continente. Por eso cuido al detalle el envoltorio, lo mimo y lo personalizo si tengo detalles de la persona que lo recibirá. Es un regalo dentro de otro regalo. Me encantaría poder ver ese momento especial a través de un agujero.
Escríbeme a nuria@amigunuri.com