About

ARTIST STATEMENT

Mi motor: la búsqueda, el caminar. Exploro, observo… Experimento.

Mi recarga: la naturaleza. El mar, las montañas, los árboles, los pájaros…

Mi inspiración: el arte primitivo, todo lo bello que observo, que me hace vibrar y sonreír.

Mis herramientas: mis manos.

Mis materiales: naturales. Preferentemente ecológicos, reciclados, de comercio justo.

Mis procesos: tradicionales. Tejer, fieltrar, bordar, dibujar…

Mi obsesión: los detalles.

Mi obra: al acercarte a ella a través del tacto se genera una conexión cercana e íntima a través de la cual intento llevarte a la ternura, la dulzura, la bondad, el cariño, la empatía, el compartir, el respeto, la compasión, la pureza…

Quiero comunicar: Conectar con el espíritu del niño. A través de mis personajes y sus historias… Tejiendo sueños.

Ilustracion de Maribel Carod para Amigunuri

Soy Núria, la tejedora de sueños de Barcelona que se ha trasladado a Mallorca.Me gustan los retos y disfruto tejiendo los sueños de otros. Una idea, un dibujo… Transformarlo en amigurumi y tejerle un alma. Los amigurumis alimentan el espíritu del niño que llevamos dentro. Tenerlos cerca nos lo recuerda. Hacen que nos paremos a respirar y tomar un instante para ser y sentir.Mi mente inquieta necesita crear cosas bonitas con las manos, que transmitan ternura y dulzura. Y deseo compartirlo con el mundo. Para conseguirlo trabajo con fibras naturales de alta calidad, a poder ser ecológicas: algodón, bambú, lana merino, mohair, alpaca, seda…

Para mi es importante tanto el contenido como el continente. Por eso cuido al detalle el envoltorio, lo mimo y lo personalizo si tengo detalles de la persona que lo recibirá. Es un regalo dentro de otro regalo. Me encantaría poder ver ese momento especial a través de un agujero.

Escríbeme a nuria@amigunuri.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *