¿Mandala o tapete?


Cuando el típico tapete tejido a ganchillo se convierte en mandala…

Veo los llamados mandalas de ganchillo y me vienen a la memoria las tardes calurosas de verano en el pueblo cuando era una chiquilla. Mientras algunos hacían la siesta, sentada en la mesa camilla estaba mi prima Belén dándole al ganchillo a una velocidad de vértigo tejiendo tapetes infinitos.

¿En qué se han convertido esos tapetes de toda la vida?
Para hacerlo más ‘cool’ ahora se montan sobre bastidores y se les llama mandalas.

Tapete Mandala tejido por Amigunuri

No he podido resistirme y he hecho este par de tapetes idénticos pero jugando con los colores. He cogido un pequeño bastidor cerrado, he separado las dos piezas y he cubierto la madera tejiéndole con el mismo hilo de cada tapete para así poder unirlo mejor.

Tapete o mandala, tejido por Amigunuri

Ahora los puedo llamar mandalas, aunque no tengan nada que ver con ellos. No olvidemos que un mandala en el hinduismo y en el budismo, y según nuestro diccionario, “es un dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación”. Y en lugar de ponerlos sobre la mesa, los cuelgo en la pared. ¿Qué te parece?

Si lo utilizas como técnica de relajación es perfecto, como lo es el acto de tejer en sí mismo. Pero además lo haces en círculo que le puedes dar múltiples significados espirituales. Y si le añades la combinación de colores, nos metemos en el mundo de las emociones. Eso sí, te recomiendo que no utilices patrón. Coge todas tus lanas de colores y haz que tu sentir te guíe en el tejer, qué punto te apetece hacer en cada vuelta, no te pongas límites, escoge el color en cada momentos y déjate llevar… ¡Medita tejiendo tapetes!

[lang_es]100% Hecho a mano con cariño en Mallorca[/lang_es]
[lang_en]100% Handmade with love in Mallorca[/lang_en]

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.