[lang_en]My first amigurumi. The beginning.[/lang_en][lang_es]Mi primer amigurumi. El origen.[/lang_es]


Muchas veces me preguntan cómo es que hago amigurumis, dónde aprendí…
Todo empezó por casualidad, en una librería de Barcelona. Estaba mirando libros cuando me encontré con Kyuuto! Japanese Crafts: AMIGURUMI y no pude dejarlo allí, en aquella estantería solitaria… Así que tuve que llevármelo conmigo. Así de simple.
Pero en este instante intervienen muchos factores, claro. Te cuento…
Aprendiendo amigurumis con Tomoko

1. Es fácil que te encuentres conmigo en una librería, sus escaparates son como imanes para mi. Entro y buceo entre sus estantes, sin destino ni bombona de oxígeno. El tiempo se detiene en estos lugares, te lo aseguro.
2. Me interesa mucho la cultura japonesa, y concretamente su arte.
3. Me encanta trabajar con las manos y especialmente crear con ellas. El barro es uno de mis elementos preferidos.
4. En casa, no había espacio para trabajar el barro.
5. Los horarios laborales eran incompatibles con hacer actividades en centros o escuelas de arte
6. Cuando era pequeña me enseñaron a hacer los puntos básicos del ganchillo. Nada de patrones o diagramas. Creo que hice algún tapete.
7. Al acabar la jornada laboral me llevaba todos los problemas conmigo a casa y mi cabeza seguía dando vueltas, sin conseguir desconectar.

Así que, cuando las páginas de Kyuuto!> pasaron ante mis ojos, me encantaron aquellos muñequitos. No tenía ni idea si entendería aquellas instrucciones, pero tenía que intentarlo, recordar lo aprendido y aprender lo nuevo. Era ideal, podía hacerlo en casa y únicamente necesitaba un ganchillo y lanas.

Así es como me inicié en el maravilloso arte de los amigurumis. Recordando, haciendo, deshaciendo y con la ayuda del libro de Tomoko Takamori, empecé a tejer esas miniaturas rellenas de algodón.

Os presento a mi primer amigurumi (amarillo), que viajó a India y se quedó con Gangadevi, acompañado del segundo (naranja) que sigue conmigo.
Mis primeros amigurumis

Obviamente me gustó, porque seguí tejiendo amigurumis y creando los míos propios. Conseguía relajarme, concentrarme en algo sin que mi cabeza se despistase con otra cosa, y además es muy gratificante ver el resultado. Algo que has hecho tú, poniendo toda tu atención e ilusión. ¡Te lo recomiendo!

[lang_es]100% Hecho a mano con cariño en Mallorca[/lang_es]
[lang_en]100% Handmade with love in Mallorca[/lang_en]

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

One Response so far.

  1. […] de ver mi primer osito amigurumi, mi hermano Toni me dijo que quería uno y que le recordaban al Marsupilami. Le pregunté por […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.