‘I Don’t Expect to be a Mother and I Don’t Expect to Die Alone’ Olek


El pasado mes de octubre estuve unos días en New York y me enteré de que se había inaugurado una nueva galería de arte en Williamsburg, la Rumney Guggenheim, y en la que participaba Olek y otras artistas en la exposición ‘Some Place Like Home’. Y allí que me fui.

Crocheted Throne (3 Chairs), by Olek

Supe de la existencia de Olek hace unos años a través de mi cuenta de twitter @muroshablados por su arte en la calle. Me llamó la atención porque usaba la técnica del ganchillo para sus proyectos artísticos y lo hacía a lo grande y en la calle.

I Don't Expect to be a Mother and I Don't Expect to Die Alone, by Olek

‘I Don’t Expect to be a Mother and I Don’t Expect to Die Alone’ es el nombre que Olek le ha dado a la instalación creada en colaboración con Michelle P. Dodson. No es la única afirmación que aparece en la instalación.

Interior de la instaclación de Olek

Captura de un instante de una de las proyecciones de Olek

Olek ha querido mostrarnos la idea de lo efímero a través de su interpretación ganchillera de obras de las artistas que más le han influido.

Juego de espejos en la instalación de Olek

Y lo ha hecho tejiéndoles a ganchillo una nueva piel a una serie de objetos que se multiplican a través de los espejos que encierran la habitación creada. Y se acompañan de diversas proyecciones donde se ve la creación y destrucción de sus piezas de ganchillo, a modo de caleidoscopio, combinando frases que se van formando e imágenes de obras de artistas como Frida Kahlo o Tamara de Lempicka.

Detalle de una de las sillas de la entrada

Detalle de la vídeo instalación de Olek

La impermanencia… Esa palabra que no aparece en el diccionario de la RAE.

El ratón que mira hacia afuera en la exposición de Olek

Me encantó encontrarme con este ratoncillo que miraba hacia afuera a través de una abertura. ¿Qué le llamaba tanto la atención?

Os dejo con un vídeo:

¡Cuántas horas dándole al ganchillo!
ommm ommm ommm

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *